martes, 27 de mayo de 2008

La casa de mi vida

Suele decirse que la vida nos da una de cal y otra de arena. Nunca he tenido claro que es lo bueno de estas dos cosas. Como sabéis, soy un tanto chapucera. El caso es que ayer, entre mi post y el de Iago tuve un día un tanto así como de aquella manera, raro, chungo, especialmente sensible. Y me sentí fatal (todavía me siento, pero no quiero seguir así de forma perpetua).

Como casi siempre que estamos sumidos en procesos cerebrales densos, siempre aparece alguien o algo que nos saca (a veces a trallazo limpio) a relucir que la vida es bella, que sigue ahí y que, a pesar de los pesares, estamos obligados a disfrutarla. En esta ocasión, quien ha venido a sacarme de mis peligrosos, amén de peliagudos, comederos de cabeza ha sido una buena amiga, de esas que hemos conocido en la infancia y que a pesar de que pasen años sin vernos, siguen siendo las mismas de siempre: un amor. Vivimos prácticamente juntas hasta los diecisiete años y después, aunque siempre ha estado cada una en una ciudad diferente, hemos mantenido una relación fraternal que no creo que pueda romperse nunca. Soy afortunada, lo sé.


El caso es que esta amiga de vez en cuando me envía unos powerpoint que yo no sé de dónde saca, pero son A-LU-CI-NAN-TES: las mejores imágenes de National Geographic, las mejores fotos aéreas de los lugares más bellos del mundo, las diapositivas más espectaculares del mundo animal… y todo así. Y yo, que normalmente odio los mails con powerpoint, porque suelen ser unas horteradas que rayan la criminalidad, disfruto como una enana viendo las que mi amiga me envía.



La de ayer me dejó sin aliento. Me puse tan verde de la envidia que el Costillo pensó que estaba mutando en extraterrestre. Mis dientes se alargaron de tal forma que, pareciendo tomar vida propia, hicieron estrías en el suelo (veremos ahora si el Reparador puede con esto!). Y qué contenía el dichoso powerpoint os preguntaréis (o deberíais). Pues, en dos palabras: Infonavit – Dubai.



Al ver Dubai mientras se descargaba el archivo, ya imaginé que sería algo o tremendamente grande o terriblemente lujoso. No me equivoqué. Lo de infonavit, no sé, después de haber leído acerca de la mutación de Anselmo, pensé que quizás la pila de ingenieros de todo el mundo mundial que trabajan en aquellas tierras habían contruido naves espaciales para que cuando estalle el planeta los millonetis que habitan la zona puedan exiliarse a algún planeta remoto cuyo descubrimiento y habitabilidad nos han ocultado sabiamente. Aquí fallé, y no porque el proyecto no exista (al menos yo no dudo de su existencia), sino porque claro, siendo de alto secreto, no me lo iban a enviar a mí vía hotmail, no?




Las fotografías en cuestión son de una zona residencial, construida en una isla artificial en forma de palmera en la que puedes ver casas del tipo del Beverly Hills de toda la vida de dios, pero a lo bestia y con escalera de acceso directo a la playa individual en cada una de ellas. Puestos a soñar, y dado que esto, de momento, es gratis, lo único que echo en falta es más terreno alrededor de cada vivienda. Pero bueno, ya sabéis que en esta vida no podemos tener todo. Aunque no entiendo muy bien porqué, con lo poco que yo pido.


No voy a poner todaaaaaaaas las fotos que formaban la composición, sino algunas de ellas para que os hagais una idea (y de paso, os transformeis en seres envidiosos de largos colmillos y no quedar yo como una apestada, como le corresponde a todo ser diferente).



























Así que, queridísimos míos, si algún día tengo la fortuna de conocer a un jeque árabe que quede encandilado con mi maravillosa y oscura mirada, que no pueda seguir viviendo sin contemplar el contoneo de mis caderas y decida hacerme la única y afortunada princesita de su harén (que además de ambiciosa soy celosa y tremendamente egoísta)… ahí os quedais todos, que yo me las suspiro a Dubai echando leches. Eso sí, estaríais todos invitados.

24 comentarios:

Thiago dijo...

JAAJ, CARI desde luego tienes razón, vayas coincidencias!! Lo bueno es que son post distintos y sobre distintas cosas pero hermanados espiriutalmente (aunque suene cursi, jajaj).

La verdad es que el proyecto es espectacular, auqneu las casas no tanto, parecen las de Puerto Sherry que tb. iba a ser una cosa que te cagas y se quedó en cagada....!

El caso es que estos arabes son especiales, tanta solidaridad con Palestina pero luego el dinero se lo gastan en estas cosas, mientras lo hermanos palestinos y libaneses se mueren de hambre...! Pero claro, ahora que lo pienso igual que en nuestro llamado Primer Mundo...!

En todas partes cuecen los millones, jaajaj.

Beozs, cari.

P.D,. Cari, te ruego que no me digas esas cosas en mi blog. Yo te lo agradezco pero me pones colorado, jajaaj.¿Leiste el PAIS SEMANA articlo sobre los halagos? Creo que, como el ser rico, tampoco estan tan mal despues de todo, jajaaj.

Bezos.

Laura dijo...

Yo también quiero una, con jeque incorporado y todo (a ser posible joven, guapo, riquísimo...tampoco pido tanto). Quién sabe, igual podemos ser hasta vecinas. Un abrazo.

Stultifer dijo...

Y llega Stultifer con las rebajas: En Dubai también hay zonas de pobres. Entre los que se encuentran los trabajadores que construyen la palmera, y las islas, y los que no son jeques.
Yo miro mi casa pensando en eliminar el bosque de bambú de la isla de los delfines felices y te aseguro que hasta mirando mi maceta de violetas sonrío.

BIRA dijo...

Nada de cursi, Iago, real como la vida misma, juasjuas.

El proyecto, arquitectónicamente, es una pasada. Las "casitas" bueno, hay para todos los gustos. Algunas son muy peculiares, y otras, lo que decía, tipo Beverly Hills en plan de que cuando alguien la vea sepa "que-el-dueño-está-forrado-aunque-no-tenga-el-mejor-gusto-del-mundo", que no?

Lo que te digo en tu blog son VERDADES COMO PUñOS. Sé que hay mucho envidioso que se pone verde de leer las cosas que muchos te decimos, porque querrían que las dijésemos a ellos. Pero ese NO es mi problema. Así que, se siente. Además, si quieres que no te diga esas cosas, escribe peor, jajaja.

Ay Laurita, tú y yo de vecinas podríamos ser lo peor, jaja, todo el día espatarradas en la playa dándole al daiquiri y a la charla. Buff, creo que necesito unas vacaciones AHORA MISMO YA!!

Me consta, Stultifer (ains, qué hombre, que siempre tienes más razón que un santo), pero hoy tocaba soñar. Ayer fue un día duro pensando en demasiadas cosas de forma un tanto compulsiva, hoy necesitaba algo light.

Cierto es que la felicidad (aunque yo no creo en ella de forma absoluta) está en las cosas pequeñas, pero bueno, supongo que a ningún tonto le amarga un dulce, no?

Un besote a cada uno, pero grande, grande, grande.

Di dijo...

Ay madre mia que mal repartido está el mundo! joer y ver la patera justo debajo de tanto lujo me daña la vista. En Dubai no hay ecologistas, ni leyes de costa?
Saludos!

BIRA dijo...

Di, el mundo está hecho como la misma mona, parafraseando un poco a Miguelito, el amigo de Mafalda.

Tras los comederos de coco que tuve y explico al principio del post, y habiendo recibido estas imágenes, no pude resistirme a colgarlas. El contraste es brutal, como la vida misma.

En cuanto a la ecología... teniendo en cuenta que la isla en sí es artificial, pues va ser que no, que se pasan estas cosas un poco por el forro los cojones. Ups.

el Shysh dijo...

Perdona que diga esto pero... MENUDA HORTERADA, es como Marina D'Or pero en rich.
A DI: Si en Dubai hubiera ecologistas, estarían en el trullo o trabajando de criados.
Ya sabeis que la gente que trabaja en esas construcciones y otras de la maravillosa NEW DUBAI lo hacen sin condiciones, por salarios mínimos y viven hacinados en pisos patera? Los ricos, hasta los árabes , no destacan mucho por su respeto a los derechos de los trabajadores. Y ya me callo que no quiero amargar a nadie. Besos

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira, que buen post, no conozco Dubái pero debe ser una cosa escandalosa.
Por suerte, en mi caminar he estado en lugares muy suntuosos, pero la diferencia con Dubái es que allí es todo nuevo, aparte de bello.
Es que hasta su nombre pega con su hermosura, Dubái quiere decir Dorado en árabe.
Un amigo, y compatriota argentino que fue allí, me contó que el Hotel Burj Al Arab (el único 6* del mundo) es una cosa alucinante, mas bien que el no se hospedo allí pero le saco cien fotos, segun este amigo el aeropuerto es impresionante, una jungla de acero y cristal.
Mi amigo me decía que allí muchos traslados son en taxi, pero en taxis de agua, son como paterillas pintadas de todos colores que te llevar de un extremo al otro muy rápido, es lógico en el agua no hay embotellamientos.

DI: es seguro que en Dubái la ecología NO IMPORTA, y así y todo a ellos la ciudad les quedo maravillosa.

LAURA: yo no quiero un jeque, pero si consiguiera un sultana que me llevara a vivir a Dubái aceptaria.

BIRA: Un gusto y un placer conocer tu blog, y si la felicidad esta en las cosas pequeñas, yo quiero una casita pequeñita en Dubái.
Soy un argentino ( como QUINO, el creador de Mafalda) residente en Melilla (Norte de África), y estas invitada a mi casa en:

www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html

BIRA dijo...

Hombre, Shysh, habrá algunas que sean horteras, pero hay otras que vamos... no me importaría que mi casa aquí fuese así.

Lo de las "condiciones" laborales ya lo comentó Stultifer y ya le di la razón, como no puedo hacer otra cosa que dártela a ti. Lo que pasa que a veces tenemos dobles raseros: criticamos esto, y es absolutamente criticable, pero no "vemos" situaciones que son más cercanas. O incluso vamos de vacaciones a algunos países donde las condiciones laborales de esas personas "super agradables" que nos atienden están al mismo nivel que las de los que construyen la horterada. O no?

El proyecto me parece interesante. No para ir a vivir (lo del jeque no era al pie de la letra), entre otras cosas porque dudo que pudiera aguantar semejante clima por mucho tiempo, pero ya te digo que no me importaría pasarme un mes allí (si algún jeque está leyendo esto y tiene a bien invitarnos al Costillo y a mí, ya sabe. Y añado al Costillo porque claro, no la vayamos a liar y después quiera el hombre algo a cambio).

En Europa hay ecologistas, muchos y muy concienciados, y válgame el cielo lo que estamos haciendo en las costas.

Carlos, bienvenido y gracias por comentar. Yo tampoco lo conozco, aunque ya digo que no me importaría.

Si has leído mi post de Mafalda sabrás que Quino es más que un héroe para mí. Le adoro y no sólo por Mafalda, claro.

Besos para los dos.

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:
Quino (Joaquín Salvador Lavado) es un genio total, su Mafalda realizó en argentina el milagro de acercar a la lectura a miles y miles de jóvenes que lejos se encontraban de ella.
Es mas, dicen que Mafalda es la culpable de que en Argentina existan tantos psicólogos, pues ella era un niña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, y siendo el personaje así ayudó a pensar, a reír, a reflexionar la vida cotidiana y el contexto social.
Y Mafalda se extendió rápidamente a los mayores, allí muchos de nosotros encontramos la tranquilidad luego de un día duro, o la sonrisa robada en un momento de pesar.
Y se por lo que me dices que no solo por Mafalda es querible Quino, el tiene entre 1963 y 2007 editadas mas de veinte obras con gran éxito, y en todas ellas plasmó su especial matiz y calidez.

Bien Bira, el placer ha sido mio, y esto lo digo sin lugar a dudas.

anselmo dijo...

hay que joerse...cualquiera se iría ahí. Cerca de ese sitio está ese famoso hotel en forma de vela. Si vais al restaurante, el Soummelier es español.
¿como lo sé? ejem...contactos que tiene uno.

Jose dijo...

q bonitooo!! me encanta la casita azul de la foto de abajo... bueno casita... casaza!!! La verdad es que el mundo está lleno de cosas bonitas... ¿Alguna vez tendré tiempo y dinero pa verlo todo?,,,

x cierto, yo también odio esos mails de power point.. q horterismos

en fin querida que anímate mucho y pronto, q las flores necesitan de tu sonrisa.

Besillos (te he puesto en mis links, espero no te importe)

BIRA dijo...

Ay, Anselmo... tienes amigos hasta en el infierno, eh! Ya sé de quién echar mano cuando necesite algo, jejeje.

José Manuel, dinero no sé si tendremos, ni tú ni yo, alguna vez el suficiente para ver todo, pero... y la alegría que le ponemos al lugar donde vamos, eh! Si el que no se consuela es porque no quiere.

Claro que no me importa que me pongas en tus links, hombre, al contrario. Un honor. Yo haré lo propio.

Besotes

Conxa dijo...

yo ya habia visto ese power, y deja con la boca abierta !!!

Yo con una de esas casitas mas pequeñas, con su piscinita y jardincito.....me conformaba!!!

Pero cuanta pasta tienen estos tios! que mal repartido esta todo

BIRA dijo...

Ya te digo, Conxa. La verdad es que el mundo está muy mal repartido, unos tantos y otros nada. Muchas veces digo que el dinero tendría que pudrirse igual que las patatas y que día 1 de enero todos tuviésemos exactamente la misma cantidad nueva. Sabes qué pasaría? Que el 1 de febrero, a más tardar, los habría más pobres que las ratas y otros que habrían acumulado fortunas. Así es el ser humano.

Que tengas un buen día.

Unknown dijo...

No está mal, a ver si nos hacemos millonarios de una vez por todas con esto de los blogs y compartimos un buen chalet en Dubai para emborracharnos cada sábado noche. Bueno, cada día.

Saludos etílicos

Di dijo...

Bira que te ha tocado seguir la historia macabra! jaja te la paso yo! si no quieres avisa! el post está debajo de Estrella invitada! Hale ya tienes otro entretenimiento esta mañana! Saludos!

BIRA dijo...

Bienvenido, The shea... Seguro que si fuésemos millonarios nos gustarían cosas más sencillas, por aquello de que estaríamos hartos de tanto lujo y tanta historia, que no?

Gracias por tu visita. La copa la dejo para un poco más tarde, que si empiezo ahora telaaaa como puedo terminar el día.

DI, PEDORRA!!! jajaja, lo de apreciar mi sensibilidad como ha hecho Anselmo, como que no va contigo. O es que se me nota, con tu intuición femenina, que soy más perraca de lo que aparento?? Ainsssss, hoy estoy espesita espesita (tanto que aún ni siquiera he publicado post), pero veremos a ver qué puedo escribir.

Por cierto, como nunca he hecho nada de esto y SOY TORPE CONFESA seguro te caerá alguna pregunta de cómo funciona el mecanismo intrínseco del juego.

Besotes a los dos!

SOMMER dijo...

Y digo yo: necesitarás alguien pra llevarte las maletas ¿no?

Que sepas que he hecho un máster en transporte de maletas para millonarios con destino Dubai.

Besos

BIRA dijo...

Bienvenido, Sommer.
Hombre, pues el ofrecimiento se agradece, porque digo yo que en caso de mudarme a aquellos lados, el equipaje no sería una mochila precisamente, así que toda ayuda es bien recibida.

Un besote.

Amaveli dijo...

Definitivamente nada que ver con los "Infonavit" de aquí de México :p

¡Quiero casarme con un milloranio! :´( snif snif

BIRA dijo...

Amaveli, o que te toque la lotería y la millonaria seas tú, que así dispones como quieras del dinero y compartes con quien te de la gana. Yo creo que es lo más práctico, no?

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo he estado allí. Dos veces: una antes de la crisis y otra después. Dejando aparte los asuntos relativos a los no-existentes derechos de los trabajadores (es como volver al siglo XV y no me vale eso de que en todas partes se cometen abusos, porque al menos en Europa los abusos van contra la ley y se te reconoce el derecho a la huelga. Allí tienes derecho a callarte la boca y morirte. Punto). Lo cierto es que impresiona, sí. Estéticamente es el colmo de la exageración arquitectónica. Pero no soporta una visión analítica de cerca. Se ha sacrificado la funcionalidad, la calidad y la seguridad por la estética. Ya no os digo con respecto a las infraestructuras: no tienen sistema de alcantarillado hasta la planta de reciclaje, las aguas residuales (os recuerdo que allí viven casi 2 millones de habitantes) se llevan en camiones a esa planta en medio del desierto, los atascos son tan monumentales que los conductores pasan de esperar 10 horas a la cola friéndose al sol (50ºC en veranito) y lo sueltan al mar. Es decir, esas playas privadas del hotelazo de 7 estrellas están llenas de m***. Literalmente. Están cerradas al baño porque es como nadar en el W.C. Y ya no hablo de las filtraciones de agua en el hotel Atlantis o los azulejos que se caen. Es un lujo falso, y por lo tanto decepcionante.

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.