lunes, 23 de junio de 2008

Tenía que pasar

Os he contado en varias ocasiones que Snake es feliz en la terraza, que se pasa allí todo el día y que su obsesión son los pájaros. No importa el tamaño (hay palomas más gordas que él, que ya es decir) ni el tipo. Él se puede pasar horas y horas observando, agazapado en cualquier esquina donde pase más o menos inadvertido, esperando a tener alguna presa cerca.


Un día, mientras cenábamos en la terraza, andaba él muy concentrado en sus tareas de cacería. Creimos morir de risa. Primero se iba agachando, parecía un militar haciendo prácticas de esas extrañas que hacen siempre: cuerpo a tierra! Que yo siempre me pregunto si este gato es tonto e incapaz de pensar que los pájaros, como vuelan, desde arriba le pueden ver igual, por mucho que se agache y se pegue al suelo, que parece una evax ultrafina. Nunca he visto cosa igual. El caso es que ese día una paloma tremendamente grande se posó relativamente cerca del osado Snake. Agachadito fue avanzando hacia ella poquito a poco, muyyyy lento, casi sin que se notase nada. Y la tía loca, allí quieta, como mirándole, pero sin decidirse a volar. El Costillo y yo, a todo esto, como si estuviésemos de safari en África, con los ojos como platos (yo cagándome en todo por no tener la cámara cerca. Y claro, si me levantaba, uno de los dos notaría mi presencia y adiós espectáculo). El caso es que, según se iba acercando, Snake comenzó a hacer un ruido que es que nos dejó alucinados. Abría la boca de una forma muy extraña y no sé si pretendía imitar el sonido de un pajarillo o qué, pero nunca le habíamos visto hacer semejantes ruidos extraños. Y la paloma como hipnotizada, que no se movía. Y nosotros alucinando, Snake avanzando... hasta que llegó una urraca, le pegó un chillido tremendo, Snake reculó y la paloma voló. Nosotros entonces pudimos dar rienda suelta a la carcajada, porque de verdad que la situación no era para menos.
El caso es que yo, he rezado por activa y por pasiva que nunca lograse su meta, en especial por el temor a que me llegase a casa con el cadáver de un pobre pajarillo.
Esta mañana estaba contestando comentarios e intentando ponerme al día con los post pendientes que habeis publicado (no he conseguido terminar, pero tengo la cabeza a punto de estallar) cuando el Costillo empezó a llamarme a grito pelado, que pensé que se estaba muriendo!! Salgo a la carrera al pasillo, pensando encontrarme a este medio muerto, agonizando, con calambres qué sé yo... y me encuentro a Snake con un pájaro en la boca!!!! Pero no un gorrioncillo, no, no, tremendo pájaro que traía el muy mamón. He pegado tal grito que creo que se ha oído en Júpiter (como mínimo) y, absurda que es una, acto seguido, me he subido de un salto a las escaleras de arriba (como si me fuera a hacer algo a mí alguno de los bichos). Snake corriendo por la casa, como poseido por el mismísimo Belcebú, con unos ojos de loco que a mí me ha dado miedo, el pajarillo, pobre, chillando de dolor, y yo chillándole al Costillo que le quitase el pájaro de una puta vez que lo iba a matar. Y el Costillo flipando, y diciéndome que a ver qué coño pensaba que estaba haciendo, pero que el puto gato no paraba quieto. Lo peor. Os digo que lo peor.
Ha ido corriendo por toda la casa llenándola de plumas y finalmente ha salido a la terraza otra vez. Allí, todavía no sé cómo, el Costillo consiguió que lo soltase. No os puedo decir si está bien o no, el pajarillo digo, que Snake está mejor que nunca, el mamón!, porque salió como alma que lleva el diablo y no hemos conseguido verle por ningún sitio. Yo quiero creer que estará magullado, pero bien, porque lo contrario me hará mirar a Snake de otra forma.
Con el susto todavía en el cuerpo, interrogo al Costillo acerca de lo que pasó. Y me dice que nada, que estaba con el ordenador (qué raro) y que oyó chillar a un pájaro de una forma extraña y que miró hacia la terraza y vio el espectáculo. Entonces abrió la puerta para salir y sacar a la pobre víctima de la boca de Snake (que por cierto yo no sé cómo la ha podido abrir tanto) cuando el gato, presa en boca, ha entrado y ha recorrido la casa. El resto ya lo sabéis.
Me ha quedado un mal cuerpo que ya os podéis imaginar. No le hemos dejado salir, porque a lo mejor él sí es capaz de encontrar otra vez al pajarillo (por lo visto es bastante más hábil de lo que pensábamos y, sin lugar a dudas, infinitamente más que nosotros, que no hemos sido capaces de dar con él).
Moraleja: no te atrevas a tener pesadillas porque éstas, tarde o temprano, se cumplen.
No hay fotos del evento, por razones obvias (cuando estoy guiñada de miedo no me da tiempo a pensar en nada más).

38 comentarios:

Anónimo dijo...

:-)

Sé que no debería decir esto, porque eres defensora de toda la vida y esas cosas, pero... ¡bien por Snake!

Al fin y al cabo, es un cazador, y hoy ha debido sentirse genial por un tiempo. Eso sí, cómo debe haberos dejado la casa...

Ahora que mencionas lo de los ruiditos, mi Mastropiero cuando se pone en "modo asesino" hace unos ruidos la mar de raros con la boca, una especie de carraspeo, no, mejor chasquido, no.. no sé cómo describirlo, porras. Pero es la mar de gracioso.

Claro que él nunca caza nada más grande que una mosca, porque no tenemos terraza donde dejarle salir a cazar, el pobre...

Anónimo dijo...

Snake el cazador de aves
o su pasatiempo burlón ?
de su ama le viene donaire?
Dale amiga un buen coscorrón !

Te espero siempre al otro lado del deseo

Besos..besos y besos

Stultifer dijo...

Si le compraras ratoncillos no se dedicaría a cazar palomos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Sra. Bira

Somos los habitantes de Júpiter y nos ponemos en contacto con usted para que tenga a bien dejar de pegar gritos, aqui los jupinianos dormimos la siesta y nos molesta sobremanera que una terrícola ande a los chillidos como una loca desde el planeta azul.

Sin otro particular, le enviamos nuestros respetos.


JUNTA JUPINIANA A FAVOR DEL SILENCIO GALACTICO.

★Carlos Becerra★ dijo...

Sra. Bira

Somos de Mc Donalds Enterprice Inc., y por el módico precio de 3,99 dolares ponemos a posposición de su gato el Menú Cachondo que consta de dos gorriones y una libra de exquisita paloma todos ellos aderezados con salsa barbacoa y acompañados por french fries y mayonesa.
Este precio no incluye bebidas ni impuestos internos.


Atte.
Jefe de cocina de su Mc Donalds mas cercano.

Anita dijo...

¡Pero que actividad en tu casa! Los gatos a pesar de todo tienen su instinto.

Mi gato perseguía las moscas como un poseso (¿o poseído?) y yo me lo pasaba pipa viéndolo correr y pensando que ojalá hiciera lo mismo con los mosquitos (es que siempre me pican a mi).Hasta que un día me di cuenta de que se las comía y ese día empecé a verlo con otros ojos.

Besitos, Cuidate.

Sol solito dijo...

Ay, mi gato Lucas también mató un gorrión el otro día y lo metió a su cuartito (donde tiene su comedero y sus piedras)...pero este estaba tieso ya...Es lo que tienen los gatos...Besos

Laura dijo...

Vaya experiencia, ha tenido que ser un momento delicado el pobre pájaro en las fauces de Snake. Espero que el animalito haya escapado bien. De todos modos no es culpa de tu gato, lo lleva en los genes. Besos.

Nils dijo...

Pues yo, como Gwathadan, me alegro mucho por Snake, que ha demostrado que es un señor felino en toda regla y no ese amariconamiento al que se ha visto obligado su especie para darle gusto al ser humano. HURRA POR SNAKE!! HIP HIP HURRA!

BIRA dijo...

GWATHA, no es que sea una defensora de la vida (que también) es que me dio un ascazo de aupa. Y una pena el pobre pajarillo. Que si me dices que le mata para comer, porque tiene hambre y no tiene comida, pues mira anda, tiene un pase. Pero este gato come más que yo (y soy de las de ración!!) y no le falta comida, que entra cada tanto, que estoy cogiendo complejo de portera de abrir y cerrar la puerta para que el señor esté contento. Será su instinto, pero a mí me ha dejado muerta. Lo del ruido ese no sé cómo describirlo, pero era digno de ser grabado. Lástima de cámara. Cansada como una perra que estaba yo no me ha quedado más opción que pasar la aspiradora por todo, porque tela las plumas que perdió el pobre animalillo. Ains.

AL OTRO LADO, el coscorrón se lo habría dado de buena gana, pero es que me da pena. Le miré mal, pero creo que no le afecta un pelo, me tiene cogido el sobaquillo el petardo este.

STULTI, les compramos ratones… de juguete claro. Y al principio se ponía loco con ellos, pero ahora los mira como las vacas al tren. De los otros, gracias a Buda no tenemos en casa, y mejor para ellos, porque no creo que quedase uno vivo (mira, estos no me darían tanta pena como el pajarillo. En el fondo soy una egoista).

CARLOS, les dices a los jupinianos que si ellos necesitan dormir yo necesito chillar… o es que acaso pretenden que me quede todo eso dentro y explote como una castaña!! Se siente.

A los de McDonals les comento que mi querido Snake única y exclusivamente puede tomar alimentos de calidad, y los suyos como que distan un poco, no?

A ti te digo que eres genial y me muero de risa con tus comentarios.

Besotes y gracias por aguantar mis paranoias!

BIRA dijo...

ANITA, la única actividad de esta casa la han marcado los gatos, que los humanos estamos un tanto gilipollas. Las moscas son la especialidad de Chipie y me da un ascazo cuando se las come que me revuelve hasta la primera papilla que tomé. Yo también soy una maldita “atrapa” mosquitos. No hay uno que venga que no decida dejar su bonita firma en mi piel. Cabrones!

SOL, este no murió (gracias a Buda), pero lo llega a traer muerto y a mí me tienen que llevar a reanimación. Creo que todavía no se me ha ido el susto del cuerpo.

LAURA, esto hace tiempo que ha dejado de ser un hogar para pasar a ser lugar de encuentros en la tercera fase. No sé quién estará peor, si los gatos o nosotros. Tengo mis dudas. En sus genes estará, reina, pero podía haberlo dejado fuera, que al menos yo no lo viese, que una es muy sensible, leñe.

NILS, estaría orgullosa si no lo hubiese visto, pero es que lo pienso y me pongo mala. Totalmente de acuerdo, por otra parte, en que los humanos somos unos egoistas de tomo y lomo y pretendemos que los animales hagan lo que nosotros queremos. Tienes más razón que un santo. Eso, y tú encima anímale. Ainssssssss.

Besotes a todos y gracias por pasaros!!!

Eco dijo...

Pobre pájarito... aunque claro, Snake no tiene la culpa, está en su naturaleza...

¡Qué despiste el mío! No te había puesto en "Va por ustedes", y justo tú que eres mi mejor lectora, que comentas siempre... imperdonable.

Ya está arreglado ^^

Besos

... dijo...

Ahh Birin, si hubiera sido un ratón no hubieras pensado lo mismo pillina! Ahí si hubieras querido que lo matara. (no que se lo comiera, claro está, porque seguramente dirías que pa’ eso le compras alimento, que cómo va a andar con una rata inmunda en la boca tu “gato” fino. (Acá ya no sé si es gata o gato, con tus enredos felinos ni siquiera sé cuáles viven contigo, cuál murió, cuál perdiste, cuál te robaste, cuántos son (creo que 3) , cuál comió y se fue. jajaja. ¡Es el instinto animal Biiira! (El mismo que tú sientes cuando pasas por un jardín jiji)
Lo que disfruto es imaginar tus ojos, y tus alaridos pidiéndole al Costillo que le saque el pájaro. Mira, si yo veo que Micha trae uno la abofeteo hasta sacárselo (aunque es bastante vaga, le gusta el alimento), pero en el fondo sé que es un animalito…¡Es su naturaleza!
Lastima que no hayas tenido la cámara para que el Costillo…¡Te sacara una foto a ti! juass.
Besos cuatromiles, te quiero gatuna.

Juass...Suena bien el menú de Carlos!

anselmo dijo...

Cuando yo tuve gato paso algo parecido...le aparecían las alas por la comisura de los labios...cuando le pude abrir la boca cayeron solo dos alas...el resto se lo zampó. Los gatos son depredarores natos, no pueden evitarlo

BIRA dijo...

ASPIRANTE, si la culpa no se la echo, pero es que es MUY cafre. Gracias por lo de mejor lectora, pero hija, es que me muero con tu blog. Tienes una forma de escribir que me gusta mucho, muy fresca, muy directa. Un beso.

VIVIAN, tesoro. Antes de darle un cachete caigo muerta. Si soy todo boca, que mucho hablar y después veo una mosca pretendiendo atacarme y me entra el pánico. A los ratones los REQUETECONTRAODIO, tal cual, así que si se cruzan en el camino de Snake... mala suerte. Soy una perraca, lo sé, pero es lo que hay. Que tampoco voy a ir yo en plan de defender a todos, no? Quién me defiende a mí? sniff, sniff (aquí ponme cara de pucheritos, vale?). Si me hubiera sacado una foto dudo que la pusiese en el blog, con lo lindo que lo tengo, jajaja. Menudo monstruo patatero podría salir! Te quiero miles, reina.

ANSELMO, si ya sé que ellos son así y que nosotros hacemos cosas peores, pero hijo no he podido evitar sentir una tremenda angustia.

Al final salís todos por Snake, y yo aquí, pobre, toda desconsolada. Quién me quita el trauma??

Ains, os daré besos húmedos, y no por guarrerías "apañolas", no, si no por mis lágrimas...

Conxa dijo...

el instinto es el instinto,y eso es inevitable. Y ahora además ya lo ha probado, asi que preparate para lo que venga, te ha salido cazador el amigo.

Thiago dijo...

Cari, no se puede luchar contra la naturaleza.... Los gatos y los pájaros nunca se han llevado bien, desde Piolín...!

Bezos.

BIRA dijo...

Conxa, espero que no lo tome como su deporte favorito. Y si lo hace (pobres pajarillos) espero que ni se le ocurra volver a meterme a la víctima en casa. Vamoshombreya!!

Iago, odié, odio y odiaré a Piolín (el puto piolín, como le llamo cariñosamente) con todas mis ganas. Sólo el correcaminos está a la altura del odio que siento por ese pajarraco desaprensivo. Ains.

Besotes, guapetones!

Di dijo...

joer con la llamada de la naturaleza, qué pena de pajarillo. Mi padre dice que cuando cazan una vez ya lo van a hacer siempre, así que ve haciéndote a la idea! jajaja Míralo por el lado positivo, fue un pajarillo, le podía haber dado por cazar una rata, qué ascoooooooo! Saludos!

anselmo dijo...

Anselmopío y Biragato no creo que se conozcan nunca formalmente

BIRA dijo...

DI, si llega a entrar con una rata a casa no estaría yo ahora escribiendo, sino en cuidados intensivos. Qué ascazo de bichos, por dior!

ANSELMO, por el bien de Anselmopío y, sobre todo por el mío propio, te ruego que JAMÁS de los JAMASES dejes que se le acerque Snake.

Besotes!

Zerep Nauj dijo...

IMAGINO, QUE SERÍA TU HIJO, EL CAZADOR. ALGO PARECIDO, ME OCURRIO CON LOS HIJOS DE UNA VECINA A LOS QUE LES LLAMO ZIPI Y ZAPE POR LO TRAVIESOS QUE SON, PERO DE BUEN CORAZÓN ( UNOS 6 AÑOS TIENEN CADA UNO ). SE ENCONTRARON UNA PALOMA HERIDA. Y QUERIAN CURARLA ACARICIANDOLES. UN BESO.

BIRA dijo...

Uy, no Zerep, quita quita, yo no tengo de eso. Fue mi gato, el más joven.

Con la fauna que tengo en casa lo único que me faltaba era tener hijos, y que fueran machos también. Lo justo para terminar tirándome por la ventana...

Dita Ciccone dijo...

ay, qué espectáculo... me ha gustado, acojonado, intrigado... un poco de todo la historia, pero bueno... la naturaleza es así, sobrevive el más fuerte, no??
¿qué tienes, un gato o un tigre? dios...

BIRA dijo...

Ya te digo Dita. Estamos de obras (otra vez) y se lo contaba al pintor y me miraba como diciendo: puf, eso no es nada. El perro de mi mujer vino el otro día con un gato. Y yo: un gato? Y él, sí, lo cazó y lo mató. Casi caigo muerta yo.

A veces no sólo sobreviven los más fuertes sino los que menos escrúpulos tienen. Y sí, estoy dudando si realmente "eso" es un gato. Besos, Dita.

Anita dijo...

Bira, lo de los mosquitos es porque somos muy dulces ( eso decía mi madre)

Felicidades a tu padre y a los juanes y juanitas.

beso

 kotto dijo...

jajajajajaja... se graduo Snake

Forgiven Princess dijo...

Qué cabroncete el gato... xDDD
En fin niña, voy quemada (literalmente, la playa es mala xDDD).
Pobre pájaro, yo también confío en que el pajarillo esté bien, si no... Tienes una pequeña fierecilla en casa...
Un besote!

BIRA dijo...

Anita, eso mismo pienso yo. ASí que me estoy planteando hacerme la amargada, o la agria o lo que sea que no sea dulce para ver si me libro de ellos. Bicos!

Ay, Kotto, que me dicen por ahí que ahora que ha aprendido volverá a hacerlo. Besos.

Princess, cuidado con el sol, ponte mucha protección que esas cosas las carga el diablo. Sí, es una fiera, pero lo quiero igual! Besos.

SOMMER dijo...

Nada chica, no te preocupes. Es el instinto animal, que todos llevamos dentro.

Besos

SOMMER dijo...

Además, qué quieres, llamándose Snake.....

Marta dijo...

Pues yo pensaba que snake era una serpiente!!!! Pero al parecer es un lindo gatito!!!!

Paco Lainez dijo...

Gracias por tu visita, la verdad el blo no es que lo tenga abandonado, pero ha estado meses y meses sin recibir ni una visita y me dije : total si no lo leen para que escribir.

Como tengo otros dediqué mi esfuerzo a estos otros.
Tengo recorridas rutas por El bierzo , una barbaridad de ellas, me encanta.

De la mirada circular tengo ese pasaporte que dieron, información y tal, pero me gusta más andar a mi aire, por libre.

Me alegro que te guste y se agradece la visita.

Saludos desde El Bierzo.

BIRA dijo...

Sí, Sommer, al final no me queda otra que admitir que reconocerlo, pero caramba, el susto no me lo quita nadie. Y sí, también, quizás más que el instinto la culpa la tenga el nombre, idea del Costillo, claro (yo soy infinitamente más dulce... dónde va a parar!!). Besos.

Marta, bienvenida! Ha sido fallo mío, por no enlazar al tema en el que presentaba a Snake en sociedad. Zerep ha pensado que era mi hijo, tú una serpiente... casi que me quedo con el niño, eh, que las serpientes me dan un repelús tremendo. Pondré el enlace, no vaya a haber más confusiones... y al final alguien piense que tengo un depredador (yo lo estoy empezando a dudar) o un marciano. Besos!!

Salvochea, tu blog está bien y mira, lo de las visitas hace una ilusión de no menearse. A mí me encantan, oye. Bueno, supongo que a todos. La cuestión es que decimos que escribimos para nosotros, pero nos encanta que nos lean.

Cuando no me leía ni el tato seguí escribiendo igual, pues pensé que mira, si nunca lo leía nadie, al menos quedarían aquí reflejadas las paranoias de ese momento en concreto. Digamos que es como anotar las cosas en una libreta, con la diferencia de poder añadirle muchas fotos y vídeos y música. Así que no te desanimes, sigue escribiendo sobre tus rutas y sobre lo que quieras. Creo que dentro de un par de años nos gustará volver a leer lo que hemos escrito. Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Jajajaja aisss perdona que me ria Bira, pero es que imaginarme a ti saltando a la escalera y al Costillo persiguiendo al gato para quitarle al animalillo me hace muchisima gracia jajajaja

En cuanto a Snake... es lo que tiene, unos nacemos para comer comida de super y traabajar y otros nacen para cazar otros animalillos!

Un besote!!

BIRA dijo...

Ay Sonia, ahora casi me río hasta yo (de mi escandalera, no del pajarillo, pobre). Pero joer, qué mal lo pasé.

Cómo van las vacaciones?

Besos!

belenmadrid dijo...

ayyy qué asquito no? imagina tener que recogerlo medio muerto.. prefiero que no aparezca.. :S

BIRA dijo...

Gémenis, yo creo que ni muerto ni medio... porque según chillaba (pobre). Y sangre no encontré ni una gota. A lo mejor lo que tengo no es un depredador sino un jugetón "algo" salvaje (aunque todavía no me explico cómo pudo abrir tanto la boca, el desgraciao!).

besos, guapísima!