jueves, 22 de mayo de 2008

Subiendo peldaños

Ha amanecido un día soleado, prometiéndome ese cielo azul que tanto añoro y que aquí nunca llega al tono de mi tierra, lo cual me produce en ocasiones un cierto desasosiego. En estas cavilaciones andaba mientras abría el correo y me encontraba un mensaje nuevo, del ilustre bloguero STULTIFER. No solamente se había pasado por mi blog y había hecho un comentario, sino que además ME HA CONCEDIDO UN PREMIO!!! Estoy que brinco (yo creo que esto de la alegría por los premios es un virus que me ha pasado Iago, aunque yo ni de lejos llegaré a tener todos los que nuestro amigo atesora. Nada importante, porque disfruto tanto de los suyos como si me los dieran a mí, que es que le hace una ilusión!!, que es imposible no emocionarte con él).


Desde que me adentré en esto de los blogs vi aquí y acullá comentarios de Stultifer, siempre la mar de acertados (estuviese yo o no de acuerdo con ellos, que ya sabéis que no es bueno estar de acuerdo siempre, con lo divertidas que son a veces las discusiones), pero sí razonados y con una fina ironía que le hace diferente.


Me he pasado a menudo por su blog, No sin mi cámara, un lugar apasionante, muy bien estructurado alrededor de la Escalera. Y la pongo así, con mayúsculas, porque este hombre ha llegado a hacer de ella un arte. Reconozco que me pongo verde de envidia cuando me paso por allí, porque siempre acierta, no sólo a las fotos más curiosas (siempre de escaleras, por supuesto!) sino además a unir a ellas palabras que pueden llegar muy hondo o subirte, peldaño a peldaño hasta el infinito (y más allá). Y es que las hay de todo tipo, color, tamaño, estilo y procedencia: iluminadas, de cristal, felinas, de dragón... por citar sólo algunas. Os imaginais lo complicado que debe ser encontrar una buena imagen cada día relacionada con el mismo tema??


No he comentado casi nunca y no por ganas, sino porque siempre temo no estar a la altura, dado el magnífico dominio de la lengua de Cervantes de que hace gala nuestro hombre. Siempre me ha hecho gracia el título del blog porque para mí es casi un principio inamovible: tanto reírme de los japoneses siempre cámara en mano y ahora soy una de ellos, pero es que hay tantas cosas por fotografiar!! Y me da tanta rabia ver algo que merezca ser retratado e ir sin cámara!


En fin, un blog el de Stultifer altamente recomendable en el que "puedes entrar con tacones o zapatos de punta metálica. Sigilosamente o con una orquesta", Stultifer dixit. Es un honor infinito haber sido premiada por alguien como él. Sólo me queda decirte una cosa, Stultifer: GRACIAS!!
* * *
Psst. La imagen, como no podía ser de otra forma, es una escalera cuyos 1.064 peldaños tuvimos la paciencia de ascender para llegar a la cima del Mount Scenery en la Isla de Saba.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Aclaración.
Es falso e incierto lo que cuentas de mi. Todo es es porque no me conoces. Te voy a contar un secreto: Un día descubrí un blog que hablaba de escaleras. Me dije a mí mismo: ya lo tengo, traduzco, copio y pego y así me dan el trabajo de cada día hecho.
Es lo que llevo haciendo desde hace un par de meses: ir al blog chino ese. Es que ya sabemos que los chinos trabajan a bajo precio.

Laura dijo...

¡Qué alegría que me llevo! ¡Enhorabuena! Sin duda te lo mereces. La foto muy bonita. Mil besos.

Di dijo...

Felicidades por el premio, te lo mereces, yo soy una fiel seguidora tuya, ya lo sabes!
Saludos!!!!

BIRA dijo...

Muy buena la aclaración, Stultifer, pero me quedo con mis teorías, si no te importa. Que ya me he hecho a la idea de un hombre todo elegante, cámara oculta (que no desentone), haciéndole foto a toda la escalera que ose ponerse en su camino. Y, como diría Mamá, que sea por muchos años. Y sí, los chinos trabajan barato, pero te has fijado en la calidad? hombre por dior!

Gracias, Laura. La foto la había usado ya en el post de Saba, pero cuando escribí la entrada no me vino ninguna otra que hubiera fotografiado yo a la cabeza.

Gracias, Di, conste en acta que la afición es mutua.

Besos para todos!

Nobel prize blogger dijo...

Estimado Blogger

Nos es grato comunicarle que hemos considerado su blog para integrar nuestro ranking top 100-blogs Holanda.

Si está de acuerdo con nuestra designación favor pasar por nuestro sitio para dejar los datos respectivos de su sitio y copiar el banner para pegarlo en su magnifico weblog (si es en lugar visible, mas oportunidad para ser votado por sus visitantes cuando demos inicio a los rankings respectivos). Le rogamos estar atento de las novedades en nuestro sitio

Cordial saludo



NPB-team

LaLocadelMoño dijo...

Pues tienes razón, no conocía este blog y realmente es fantástico.
Elegante en sus formas y perfecta estructura gramatical.
Por otro lado, me alegro mucho de que te otorguen un premio, a mi me dieron uno el otro día (el único que tengo) y no se muy bien por que es, pero lo tengo puesto en mi estantería con mucho orgullo.
Besucos!

Conxa dijo...

Felicidades por tu premio, seguro que te lo mereces, aunque sea nueva por aqui, me da a mí que sí.

Un beso.

Y muy bonita la foto,por cierto

Laura dijo...

Enhorabuena también por tu nominación, te voy a votar todo lo que me dejen, ríete tú de los votos del Rodolfo Chikilicuatre ese. ¿Has estado en Saba? Prometo ponerme al día con tu blog. Saludos.

BIRA dijo...

Gracias, Conxa. No sé si lo merezco, pero me ha hecho una ilusión tremenda.

Sí, Laura, reina, estuve en Saba el año pasado. La crónica fue una de las primeras que recuperé para este blog. Gracias por venir siempre a visitarme y por tu voto!! Ay madre, a ver si hay que hacer campaña electoral y todo!

Besos

Di dijo...

Creo que hoy he entrado muy temprano, bueno a ver si luego tengo suerte y puedo leer algo! Saludos