lunes, 21 de abril de 2008

Más "tulipanes"

Ya que estoy en racha de “culturizaros” en música holandesa, que en lo demás lo que os sobra es cultura, que lo sé yo, os dejo esta joyita que probablemente conoceréis y que a mí me tiene bastante enganchada (aunque a estas alturas sabréis que yo me engancho fácilmente a casi cualquier cosa). Lo que más me gusta de ellos es la voz de Sharon que me parece espectacular y la fuerza que transmiten, su energía. Vamos, que les escucho y me pongo a ciento veinte. A pesar de estar lejos de ser gótica, me encanta la parafernalia que les envuelve. Pero no me enrollo, que estoy espesita. Sin más preámbulos, con ustedes


WITHIN TEMPTATION




Within Temptation, fundado por Robert Westerholt (guitarrista) y su novia Sharon den Adel (cantante) en 1996, aunque empezaron a ser conocidos en el 97 es uno de los más destacados grupos de Metal Gótico del mundo. Aunque algunos prefieren encasillarlos como Metal Sinfónico, situándolos también en los primeros puestos. Su primer álbum fue "ENTER". En el 98 publican "THE DANCE" y en 2000 "MOTHER EARTH" que marcaría un hito en su carrera, concediéndoles un lugar importante dentro del mundo del metal sinfónico. Con él alcanzaron la fama en países como Holanda, Bélgica o Francia. Pero sería en 2004, con su tercer disco, “THE SILENT FORCE” cuando se darían a conocer por toda Europa, llegando en su gira también a España.
















Portadas de Enter y The Dance.


"THE HEART OF EVERYTHING", de 2007 fue el disco por el que llegaron a mí (aunque había otros cds suyos por casa, eran cosa del Costillo, yo no los había escuchado) y a un montón de países, desde Japón a los USA pasando por todos los del medio.
















Portadas de Mother Earth y The Silent Force. Abajo, la de su último disco, The Heart of Everything.



Su sitio oficial. Y aquí un par de vídeos.

5 comentarios:

Thiago dijo...

Lo es estoy oyendo y me gustan...! La verdad es que me va el rollo sinfónico y algo de la estética siniestra... ; bueno, no. Me gusta el negro, pero ir así disfrazado todo en plan siniestro no.

Pero es como en todas las tribus, unos van mejor que otros, jajaja.

Bezos, voy a seguir oyendo..

Thiago dijo...

Lo que si te digo es que esta musica no te pegaba con la foto de tu perfil, jajaja que se te ve toda bueniña y dulcezita, jajaja

Bezos.

BIRA dijo...

Ey, Iago. A mí me encantan. Hoy llevo toda la tarde "con ellos". Si te gustan, dale al youtube y verás unos cuantos vídeos más. Hay también alguna balada chulísima, como "All I Need".

Como he dicho, no soy gótica, pero el rollo este que llevan ellos sí me gusta. También los vídeos.
El negro me encanta (además parezco más delgada, jeje).

Dentro de poco habrá un festival gótico en la ciudad. A ver si puedo acercarme y traigo material para el blog. Hay cada uno que te digo de verdad que lo flipo. Qué trabajo, por dios, para salir de casa hechos unos zarrapastrosos. Pero, como en todo, para gustos.

En cuanto a lo "buenina" que parezco en la foto. Te confieso, ahora que no nos lee nadie, que son sólo apariencias! Soy un demonio y en la música, ni te digo. Conoces a Rammstein? Pues son otros de mis "más escuchados", me transmiten un subidón de agárrate que hay curva.

Soy una cajita (por el tamaño) de sorpresas.

Besos

CioN dijo...

hace que no escucho a esta gente lo menos un par de años..

no es mi estilo de música preferido, pero suenan bien

BIRA dijo...

Hola Cion, gracias por pasarte y dejar comentario!

Les conocí más tarde que tú, pero me han enganchado. En cuanto a los estilos, la verdad no sabría definir cuál es el mío, musicalmente hablando, porque me gusta CASI todo.

Saludos!