jueves, 17 de abril de 2008

Prejuzgando… que es gerundio.




Desde pequeña he oído eso de que no hay que prejuzgar, que hay que esperar a conocer o a saber más para poder dar una opinion, sin juzgar (de eso mejor que se encarguen otros), pero sobre todo, sin prejuzgar.


Tal vez por eso, por lo manido de la frase, solemos olvidarlo. Yo también, por supuesto. No siempre. No voy por ahí lanzando juicios de valor, pero sí caigo de vez en cuando en el pecado del prejuicio hacia ciertas cosas o personas.


Mi última víctima ha sido Amy Winehouse. Lo confieso, no puedo con esta mamarracha. No puedo con ella! Sus trapitos, sus peinados imposibles, así como con aspecto de no haber visto ni una gota de champú en su vida (menos aún un peine), esa cantidad industrial de lápiz de ojos (se rumorea que lo compra a granel), ese ir fanfarroneando su adicción a las drogas, esos tatuajes… Grima. Puedo decir que lo que esta señorita me producía era grima. Ni más ni menos.

Un día (un buen día) mi sobrinilla me mandó un tema suyo, Rehab, para ser exactos. Me resistía a escucharlo por todos esas ideas preconcebidas que me había formado de ella, por mis prejuicios y por los juicios que sobre su persona y su forma de vida (o la que nos venden, no sé bien con qué intención) me había hecho. Al final me decidí (por la consabida frase de que no debemos prejuzgar a nada ni a nadie) y la impresión fue tremenda. Me encantó. Su voz me sorprendió como hacía tiempo que no me sorprendía ningún artista. Al día siguiente el Costillo me regaló el cd y la verdad es que no me canso de escucharlo. No me canso de oír unos temas que me parecen muy buenos interpretados por una voz que se me antoja excepcional.


Así que, aquí y ahora, reconozco que esta mamarracha ha pasado a engrosar la lista de artistas favoritos de la abajo firmante, eso sí, prefiero conformarme con escuchar su voz sin pasar por el suplicio de tener que verla.


He estado buscando fotos suyas y confieso que he encontrado algunas en las que ni siquiera me parece fea. Aquí un par de ellas.














7 comentarios:

shysh dijo...

Pues a mi me encanta su voz. El otro día mi costillo trajo sus dos discos y son fabulosos, no sólo la canción rehab. El primero "Frank" tiene unos toques más jazzisticos y unas canciones que son geniales. Y busca en youtube una versión que hace que se llama Valerie y verás. Pasando de su actitud drogota Amy tiene una voz encantadora. Yo hasta pensaba que era negra, jatetú.

The Pilgrim dijo...

Sí es todo un personaje, aunque por lo menos me parece auténtica (no como las locas esas tipo Britniespirs), quiero decir: tiene problemas con la droga, pero los tiene de verdad, como las cantantes de antes. Y tiene una voz increíble y me encantan sus canciones.
Así es, mijita, no se puede prejuzgar. Yo he sido tanto víctima del prejuzgamiento que un día decidí que nunca mais prejuzgaría a los demás.

BIRA dijo...

Hola chicos, gracias por pasaros por aquí!!

Shysh, me encanta su voz. De hecho, he dicho que ahora está entre mis artistas favoritas (eso sí, evitando tener que verla demasiado). Tiene un vozarrón, que decimos en mi tierra. Sólo tengo uno de sus cd's, pero el otro también caerá. Tú tranquilo.

La cosa está en que tú primero escuchaste su música y después la viste a ella. Yo, al verla y PREJUZGARLA (mal hecho, lo sé) me hice "de rogar". Un beso.

Pilgrim, es que eso de que nos prejuzguen es malísimo (a mí me lo han hecho también), mucho más que prejuzgar nosotros (vale pulpo como animal de compañía?). Recuerdas el post de Camarón? Cada uno con su vida hace lo que quiere, pero a mí me parte el alma ver cómo se autodestruye alguna gente. Seré frívola, pero cuando esa gente tiene algo que "dar" (su voz, por ejemplo, o su compañía, si me son más cercanos), casi me lo tomo como algo personal, porque no quiero que se vayan pronto (en realidad, yo sigo viviendo en el País de las Maravillas, y quiero que no se vaya nadie nunca, pero esa es otra historia).

Un besote.

Luna dijo...

Holas... :)
A riesgo de no ser original.. me ha pasado un poco de esto a mi tb...era verla y decir...oh! madre mia!..pero la voz es brutal.
hay que recurrir a escucharla sin verla, algo q pasa con algun/a otro por ahí ..jejeje
Saludos

BIRA dijo...

Hola Luna, gracias por pasarte por aquí!!
Pues sí, no sólo me pasa con ella. Hay artistas cuya voz "me embelesa"(poniéndonos un poco cursis) pero que no soporto ver... pensaré ejemplos.

Un beso! (y de nuevo, gracias por dejar un comentario. Me hacen muchaaaaaaaaaaaaa ilusión).

Thiago dijo...

Eso te iba a decir yo, pero veo que tu misma lo dice... Personalmente no me atrevo a juzgarla, Mi madre siempre dice lo mismo cuando le hablan de otros jóvenes: "Yo no hablo de nadie, no vaya a ser que un día tengan que hablar de los míos..."

Pero la voz de Ami es increíble y suena genial, sus canciones me encantan...!

Bezos, cari.

BIRA dijo...

Hola Iago, lo que dices de tu Madre me recuerda a algo que siempre ha dicho la mía: "El que tiene cuello no está libre de la horca".

Me ha encantado tu post de hoy.

besos!