sábado, 26 de abril de 2008

Evolución

La paciencia no es algo que podáis encontrar entre mis virtudes que, por otra parte, son bastante escasas (aunque haberlas, como las meigas, hailas). Odio esperar, y que me esperen. Además, soy bastante caprichosa, por lo que cuando quiero algo, lo quiero AHORA MISMO YA!


Con las flores me sucede lo mismo. Lo que pasa es que a ellas les da igual que les cante o les baile. Observan inalterables mis pataleos cuando no veo avances. Les traigo al pairo, vamos. Ellas crecen a su ritmo. Eso sí, como hemos tenido días bastante buenos y, al estar a principio de "temporada" todavía estoy emocionada y me acuerdo de regarlas y quitarles las malas hierbas y eso (impaciente-caprichosa-desastrosa... quién da más?), pues parece que han acelerado, metido el turbo incluso, y desde el post en el que os hablaba del jardincillo (no hace tantos días) ha habido evoluciones destacables, incluso memorables, pues creo que por fin!! este año un arbolito rescatado de la Abuela del Costillo va a darnos la sorpresa!

La buena mujer falleció hace ya unos años y el arbolito (que son dos en uno, y del que ya os he hablado) quedó ahí todo triste. Lo cierto es que nadie se ocupó de él. Un día que estaban aquí mis Padres, Mamá me preguntó a ver por qué no le prestaba atención al arbolito en cuestión. Y yo, con cara así como de pócker, le dije, pues básicamente porque está muerto. Y ella: muerto, no, está seco y falto de alguien que le eche una manita de vez en cuando. Y yo, pues anda, por darte el gusto lo regaremos y le pondré un poco más de tierra y fertilizante y eso (conste que lo hice sólo por darle el gusto, porque en mi fuero interno estaba más que convencida de que el árbol estaba más muerto que Tutankamon). En fin, desde esa interesante conversación han transcurrido la friolera de tres años. El arbolito no sólo no estaba muerto (que estaba de parranda, jaja) (qué razón tienen siempre las madres, la mía por lo menos), sino que uno de ellos empezó a dar flores, preciosas y con un olor divino de la muerte, oiga.

El otro crecía y crecía y ha alcanzado una altura considerable, pero de ahí no salía. El caso es que el otro día lo descubrí lleno de bolitas. Le hice foto, claro. Esta mañana cuando he salido a echarles un vistazo, hete aquí que algunas de las bolitas han empezado a abrirse y tienen todo el aspecto de ser florecillas, diminutas, pero flores al fin y al cabo. Y me ha hecho tanta ilusión (o casi) como si me hubiera tocado un pellizco en la loto.














El castaño de indias que hace mis delicias (y protege mi intimidad de vecinos indiscretos) está lleno de brotes. Igual que los laureles, que han escogido también esta primavera para sorprendernos y se han puesto preciosos. En fin, que con tantas novedades me ha apetecido dejar constancia de esta evolución floral para la posteridad. Porque, como podéis ver por aquí, han sido muchas las plantas (y no pongo todas para no aburrir) que han querido alegrarme la primavera dedicándome sus mejores galas, o intentándolo, cuanto menos.














Esto me lo ha regalado Bart y queda monísimo.
Mueve las alas con el viento y hace destellos muy chulos.
Milagrosamente, Snake todavía no se ha tirado sobre él.


Y, digo yo, que a lo mejor este año las plantas se muestran tan generosas porque me he echado un ayudante de quitarse el sombrero. Es verme trabajar con las plantas y ya puede estar escondido en el mismísimo Infierno que ya aparece Mr. Snake a colaborar, cuanto menos con su dulce compañía. Un lujazo trabajar así.

8 comentarios:

Thiago dijo...

Me encantan estos post tan floridos, cari... Mira que son coquetas las bolitas que han ido abriéndose cuando tu les sacabas las fotos, jajaja..

Y el castaño de indias me priva... El castaño es un árbol señor, señor. En galicia había muchos pero los han ido cortando y es una pena, pq ahora esta lleno de pinos y eucaliptos que no tienen nada que ver...

Hizo muy bien tu madre en acosejarte que sigueras con los arbolitos, jaja enhorabuena. Esta epoca del año es preciosa con todo floreciendo..

Y muchas gracias por tus palabras en mi blog, ya te contesté alli. Incluso pense en señalarte a ti como blog de la Semana , pero me pareció muy precipitado, no queria que te diera algo, jajaaj. Bezos.

BIRA dijo...

Gracias por tus palabras, Iago. Lo que te dije en tu blog es totalmente cierto: me tienes alucinada. Y no sólo por tu capacidad productiva (que mira que llevas tiempo con el blog y la "producción" diaria se me antoja, cuanto menos, dura), sino también porque te he "encontrado" en muchísimos otros blogs, y siempre dejando comentarios acertados y trabajados. No la típica chorradita de una línea. Y eso requiere dedicación, esfuerzo. Y sé que además estudias y disfrutas la vida. Así que ya me explicarás cómo haces para organizarte, porque yo soy un auténtico desastre y las horas no me alcanzan.

En cuanto al premio... uy, uy, uy, mejor déjalo correr un poco, a ver si me voy animando y me lo voy ganando más que de momento esto está muy verde. Me gustaría hacer más cosas pero entre que las musas me tienen dejada de la mano de dios y que mis conocimientos informáticos son casi nulos, pues esto está un poco así como manga por hombro.

En fin, que me extiendo más que en el post. Lo dicho: Eres grande, Iago!

anselmo dijo...

¡¡¡que chulada de blog y que fotos mas bonitas!!!..aunque al principio lei por saber que coño era eso qeu parecía un arbol "guisantero"
un saludo

Thiago dijo...

Qué tal cari el finde? Da gusto venir a tu blog, es como un descanso, un jardín de paz, un remanso de color y alegría... jaja

Ayer pusieron un reportaje en la tele de un sitio belga, Kalsen o algo asi, pero no me hagas caso, sobre un tio que cultiva tulipanes ... era una gozada! pensé en ti, auqneu ya se que tu estas en Holada, que hasta ahi llego, jajaja

Bueno, bezos.

Unknown dijo...

hola Roula¡
qué bonitas las flores y qué risas me echo leyéndote,jodía,qué tienes más gracia que Rosarillo Flores,afirmo.
estupenda semana para tí
esperando a ir a comprar mañana el nuevo disco de la Tia Madonna,alegrías que da la vida,oiga¡
besazos multidisciplinares e iluminados

idoia dijo...

holitas!! pues sí que tienes la terraza adornada,sí señor!!! pues yo estoy muerta del cansancio,que este finde anduve de parranda por un pueblo de aquí de salamanca y apenas dormí na!! (ya sabes cómo va el tema....) a ver si coincidimos en el msn esta semana algo más!!!! UN BESAAAAAAAAZOOOOOOO

Anónimo dijo...

No sé, la historia del árbol de la abuela que no estaba muerto, sino de parranda, me ha emocionado. ¡Viva la primavera!

Besos

BIRA dijo...

Sois todos unos soletes! Que lo sepais!! Me hacen muchísima ilusión vuestros comentarios. Algo narcisista debo ser, porque cuando he entrado y he visto que había CINCO COMENTARIOS NUEVOS casi me da un parrús.

Os quiero miles!!