martes, 22 de abril de 2008

Se alquila


Hace unos días me topé con el blog de Caramelo. Caramelo es una chica que vive en Madrid y que cuenta historias sobre sí misma, sobre su vida, entremezcladas con otras sobre temas diversos. Uno de esos temas el otro día me arrancó una sonrisa.


Tras leer su post primero pensé cómo se les va la olla a algunos y las chorradas que son capaces de inventar (suponía que era para hacerse unas risas, o una apuesta o algo por el estilo, incluso la idea de algún desesperado que no aspiraba a poder echar un polvo de otra manera). Después, tras darle algunas vueltas al coco la cosa dejó de hacerme gracia y me hizo pensar hasta dónde va a llegar esta sociedad en la que absolutamente todo parece tener un precio, en la que cada vez estamos más encerrados en nosotros mismos y en la que muchas personas se comunican casi exclusivamente a través de una pantalla. Si es que ya no sabemos salir, entablar una conversación con otra persona y que eso pueda (o no) llevarnos más allá.

Esta mañana, tras volver de la sala de torturas a las que vulgarmente llaman gimnasio, me he puesto a leer el periódico y hete aquí mi sorpresa, un artículo que hablaba más o menos sobre lo mismo, el alquilar habitación a cambio de sexo.


Parto de la base de que cada uno puede hacer con su vida lo que le de la real gana, pero no puedo dejar de sentir cierta pena, incluso repugnancia, hacia este hecho. Tan solos nos estamos quedando que tenemos que buscar compañía de pago (de forma encubierta, además)? Tan mal están las cosas que no alcanzándonos el sueldo para el alquiler decidimos transformar el coño en moneda de cambio? Tendremos que prestar más atención a los anuncios de alquiler, porque llegará el momento que no sabremos si lo que alquilamos es un piso o un coño.

No sé si tengo fuerza a estas horas para ponerme a reflexionar sobre todo esto. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

9 comentarios:

Thiago dijo...

Ya lo he leído, es tremendo... Si te vendes eres puta, pero si alquilas...!! realquilada, jajaj.

Lo único que cari, que no solo es el coño como moneda de cambio, pronto floreceran los alquileres "solo para gays" jaja ya verás.

Bezos, buenos días... y un tulipán!!

Thiago dijo...

Y cómo se llamará a una pareja de este estilo? Como se presentaran en una fiesta: "realquicoños" "pollinquilinos? jaja Nuse, habrá que preguntar a los políticos, jaja

Bezos.

BIRA dijo...

Muy buenas las preguntas, Iago. La verdad es que no sé qué saldrá de todo esto pero me parece muy, muy triste.

Un besote!

idoia dijo...

me parece muuuuy fuerte!!! a lo que hemos lllegado (y lo que nos queda por ver, que es peor).un besín

Carabiru dijo...

Vaya, nunca lo había pensado, pero la verdad no me acaba de sorprender del todo.

No es algo que yo haría, pero vamos, cosas peores hay ¿no?

¿Sabéis el mayor problema que le veo? Un problema bastante irónico:
El que tiene el dinero para pagar el piso, no tiene tiempo o ganas de meterse en el pantanoso mundo sentimental. Si es por tiempo, ya que se lo quita el trabajo... ¿no es triste no poder hacer vida social para poder pagarte la vivienda? ¿de qué vale ganar dinero si no se puede disfrutar?

Unknown dijo...

hola
ya me extrañaba a mi que me dejaras sin besos.menudo tema el tuyo,no se muy bien qué opinar.gracias por tus libros,el nombre de la rosa también me encantó en su momento y hace muchos años me regalaste el Médico,te acuerdas?hoy es festivo aquí en Costilla y Japón,vivan los Comuneros y la madre que los parió,y la semana que viene el 1 de Mayo,libre también,con decirte que trabajo 3 dias a la semana te digo bastante,Yujuuuuuuuuu¡
cuídate mucho y se buena
bezazos de tu artista multidisciplinar favorito

Caramelo dijo...

Cuando lo leí me pareció curioso y hasta graciosa la situación, aunque es realmente triste, he visto después otros anuncios de chicas que confiensan ser scort (forma fina de llamar a una prostituta) y buscan un apartamento discreto.
Yo continúo buscando piso, espero no tener que recurrir a esos métodos.

Besos parta ti, Bira.

Di dijo...

Hola, vengo detrás de Thiago, y ya que estoy aquí, no me resisto a saludar!
Bueno yo creo que la gente tiene mucha imaginación a la hora de anunciarse... pero si lo piensas bien, lo de venderse por tener donde vivir no es nada nuevo, mucha gente convive con gente a la que no quiere sólo por no poder permirtirse vivir sola!
Es triste pero como decía la canción: Lo siento mucho la vida es asi... no la he inventado yo!
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

bego estas como una puta cabra joder me dijiste pasate pasate que es entretenido.....

si tengo que leerme todo lo que hay metido prefiero ponerme a estudiar otra vez!!!

en fin que no lo leido pero aqui te dejo mi firma!! que eso es bastante!!! por cierto que eso de realquilada¿¿??¿

que es como el que trae la pizza¿?que es un traidos no¿?

si trae es un traidor....juas juas que malo...