sábado, 26 de abril de 2008

Spaanse margaritas




Esta mañana, tras hacer las compras de rigor y aprovechando que hace un día fantástico (de esos que seguramente no tendremos en agosto, que por estas tierras el tiempo anda bastante revolucionado y hace un poco lo que le peta), nos fuimos al mercado de flores. Lo hay cada sábado, aquí, al ladito de casa, pero una es vaga (como ya he reiterado en estas páginas), amén de olvidadiza, y casi siempre me acuerdo de ir desde que ya no son horas, porque estarán recogiendo o se habrán ido ya la mitad. En fin, un desastre. El caso es que hoy sí que nos hemos acordado y para allá que nos hemos ido.
A mí me encanta ir al mercado porque nunca he visto tanta variedad de flores como aquí. Además, me chifla como las ponen todas juntitas, como haciendo un manto de colores interminable. Que, claro, me gustaría ponerlo así en casa, pero tendría que hacer una inversión en toda regla para "arramplar" con todos los pequeños tiestos del tendero y plantarlos en casa, y que me quedaran igual de tupidos y hermosos. Una locura. Así que me voy conformando con menos.
Dimos unas cuantas vueltas, echando un vistazo general para ver qué había y qué nos apetecía más comprar para los espacios de relleno que me quedaron el otro día (esperemos que al final no quede demasiado lleno porque en esto, como en todo, me llevan más los ojos que la barriga). El caso es que vimos muchos tipos que nos gustaban, pero terminamos decidiéndonos por pensamientos minúsculos en varios colores, para la cestita de madera y "margaritas españolas" para la jardinera. Vosotros, que seréis seguramente más listos ycon más mundo que yo, quizás las conozcais. Yo, en mi vida, he visto este tipo de margaritas en España. Vamos, que a mí me dicen "margarita" y me imagino pues eso, la de la manzanilla, pequeñita, y con las hojas blancas y el centro amarillo. La de ir deshojando a ver si "nos quiere o no nos quiere". Pero nunca las había visto en estos colores. Y me encantan. Había también en naranja, pero no nos gustaba el contraste que hacía con las otras, así que de esas no cogimos.
Los Pensamientos...
como los míos, "revoloteaos"
Qué os parece el resultado?

3 comentarios:

Thiago dijo...

pues cari, que son preciosas, tienen un color muy bonito.. y diría mas, muy moderno, jaja que se lleva mucho el malva y el rosa, jaja

Sabes? aqui en Éspaña, por San Jordi que siempre ser regalan rosas en Cataluña, este año habia unas increibles, con cada petalo de varios colores, pero todos los petalos distintos.. Un poco hortera, la verdad pero eran dignas de verse, jaja

Bezos floridos con sabor a tajete, jajaa

Thiago dijo...

Bira para que pones lo de la verificación de la palbra? francamente es un coñazo.. hasta 4 veces he tenido que poner la palabra, pq ademas en tu blog salen especialmente dificiles, jaajaj

Total si alguien te quiere dejar un comentario en plan malo lo va a hacer igual.. jaja

bzos

BIRA dijo...

Volveré a quitar la verificación dichosa.
No es por los comentarios. Es que un día me llevé un susto de muerte con un "enlace" que me dejaron y decidí volver a ponerlo. Venga, va, por ti y por Haquiles lo quitaré otra vez.

En cuanto a las rosas, el otro día cuando fuimos a comprar plantas nuevas casi quedo pija de la variedad de rosales que hay. No sabía con cuál quedarme!!

Besos